menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ampliación de la flota nacional

EEUU dona dos patrulleros clase 'Island' a los Guardacostas de Costa Rica

CostaRica ServNacGG GenJMCañas SNGCCR 1

27/06/2016 | San Salvador

Alberto López

Estados Unidos ha donado dos patrulleros clase Island al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, por un valor de 18,9 millones de dólares, que serán entregados en 2017. Se trata de embarcaciones de segunda mano, excedentes del US Coast Guard, pues el valor total de la donación, incluyendo su puesta a punto, mejora de sus equipos y capacitación de personal para su operación, es de casi 19 millones de dólares.

La entrega de las embarcaciones, que serán las de mayor porte del Servicio Nacional de Guardacostas, se realizará el próximo año, según declaró el secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y de Cumplimiento de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Brownfield, quien visitó el pasado 22 de junio la Estación de Guardacostas de Caldera, Cantón de Esparza, Puntarenas, en la costa del Pacífico costarricense, base a la cual serán asignadas los nuevos patrulleros.

Este es un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje