menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Institutos militares y policiales

Perú busca alargar la edad de retiro de sus oficiales de más alta graduación

Motos PNP ago2013 MININTEPeru 450px

28/06/2016 | Lima

Peter Watson

Con la finalidad de mejorar los alcances de la Ley de Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Congreso nacional del país andino analiza ampliar en un año el tiempo mínimo de desempeño en el grado acumulado por tenientes generales y generales de la PNP antes de ser evaluados para pase a retiro.

Para tenientes generales se ampliará de uno a dos años, mientras que para generales de dos a tres años.

El objetivo del cambio es doble, por un lado equiparar la norma de carrera de la PNP a la de las Fuerzas Armadas del Perú y, por otro, evitar el desprendimiento prematuro de oficiales de gran experiencia que aún pueden contribuir de manera significativa con su institución.

En las Fuerzas Armadas los oficiales y generales pasan a retiro con una edad promedio de 58 años y 35 años de servicio, lo que a criterio de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje