Venezuela pone a punto los cañones M40 de su Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela pone a punto los cañones M40 de su Infantería de Marina

Venezuela InfanteriaMarina canon M40 IMV
|

La Dirección de Armamento y Electrónica de la Armada de Venezuela (DAE) ha finalizado el mantenimiento mayor de un nuevo lote, el cuarto, de cañones sin retroceso M40 de 106 mm de la Infantería de Marina. La recuperación de este armamento ha permitido completar la Tabla de Organización y Equipos (TOE) de algunas unidades de Infantería de Marina y así elevar su nivel de apresto operacional.

En ese orden, a mediados del mes de junio el director de la DAE, contralmirante Edgar Aguache Belisario, hizo entrega en las instalaciones del Centro de Distribución de Armamento, Municiones y Explosivos, de tres cañones M40 al 22 Batallón de Infantería de Marina 'Mariscal Antonio José de Sucre', orgánico de la Segunda Brigada de Infantería de Marina Anfibia.

Los trabajos estuvieron dirigidos por el capitán de navío Pablo José Morales Mazzaoui, jefe de la División de Armas y Explosivos de la DAE, y un equipo técnico conformado por el teniente de fragata Franklin Antolinez Mogollón, el sargento mayor de segunda Douglas García Medina y el sargento mayor de tercera Félix Aguilar Arias, según se precisa en la nota de prensa de la Armada venezolana

Destaca la información, que esta es la cuarta entrega que se realiza de este tipo de material de guerra, ya que anteriormente le fueron entregados cuatro cañones M40 al 11 Batallón de Infantería de Marina 'General Rafael Urdaneta' de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia y cuatro cañones al 32 Batallón de Infantería de Marina 'Almirante Luis Brión' de la Tercera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, para un total de once piezas.

Por su parte, el contralmirante Aguache Belisario señaló que al igual que a estos cañones, la Dirección de Armamento y Electrónica, bajo los lineamientos de la Dirección Naval de Apresto Operacional, ha venido realizando mantenimiento a gran cantidad de armas colectivas pertenecientes a las distintas unidades de la Armada. Explicó, que se han sustituido partes y piezas y se han reemplazando armas en los casos que ha sido necesario. Añadió, que también se está llevando a cabo el mantenimiento mayor a otros sistemas los cuales están cercanos a su culminación.

El M40 es un cañón sin retroceso portátil de fabricación norteamericana, que está en uso, desde 1955, por numerosas fuerzas armadas en el mundo. En Venezuela es empleado por el Ejército y la Infantería de Marina, en afuste (trípode) o sobre vehículos tácticos 4x4.

Foto: Infantería de Marina de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto