menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Secretaría de Marina

La Fuerza Aérea Mexicana y Airbus concluyen las pruebas del C295W en el Polo Norte

Foto nota FAM opera C295W e

29/06/2016 | San Salvador

Alberto López

Airbus Defence and Space y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han finzalizado la gira de pruebas del avión de transporte militar C295W por Norteamérica y el Polo Norte. El objetivo del tour es promocionar la aeronave mostrando sus capacidades y su funcionamiento en diferentes tipos de clima y condiciones geográficas, así como para adiestrar a la tripulación méxicana del avión en situaciones de riesgo. La aeronave partió de México el día 18 de junio y arribó al aeropuerto de Resolute Bay, Canadá, el día 21 después de cuatro días de vuelo y escalas en Ensenada, México; en Saskatoon y Yellowknife, en Canadá. El viaje finalizó el día 29 después de recorrer 9.567 millas náuticas en 50 horas de vuelo.

La gira norteamericana llega tras el éxito logrado en el recorrido latinoamericano, realizado el pasado mes de diciembre como publicó Infodefesa.com, que llevó al C295W hasta la Antártida.

Del Caribe al Polo

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje