menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un decomiso de 16,4 toneladas de metal

La colombiana Sidenal funde 10.543 armas capturadas por las Fuerzas Armadas

sidenal

04/07/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

Un total de 10.543 armas de diversos calibres y tamaños han sido fundidas por el Departamento de Control y Comercio de Armas de Colombia en las instalaciones de la Siderúrgica Nacional (Sidenal).

Con un peso aproximado a las 16,5 toneladas de hierro y diversos metales, la fundición de estas armas (ametralladoras, fusiles, carabinas, morteros, lanzagranadas, pistolas, revólveres y etc) tuvo como objeto la destrucción de la totalidad del material incautado en los últimos meses por las Fuerzas Armadas a organizaciones terroristas, insurgentes y a las bandas criminales, así como a la delincuencia organizada y común.

Según el Departamento de Control de Armas, el metal fundido será destinado a diversas obras de ingeniera civil que se realizan en el país, además de como refuerzo de columnas y cimientos de escuelas y colegios que en estos momentos se construyen en esta nación.

Foto: boyacaradio.com

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje