04/07/2016 | Bogotá
Erich Saumeth
Un total de 10.543 armas de diversos calibres y tamaños han sido fundidas por el Departamento de Control y Comercio de Armas de Colombia en las instalaciones de la Siderúrgica Nacional (Sidenal).
Con un peso aproximado a las 16,5 toneladas de hierro y diversos metales, la fundición de estas armas (ametralladoras, fusiles, carabinas, morteros, lanzagranadas, pistolas, revólveres y etc) tuvo como objeto la destrucción de la totalidad del material incautado en los últimos meses por las Fuerzas Armadas a organizaciones terroristas, insurgentes y a las bandas criminales, así como a la delincuencia organizada y común.
Según el Departamento de Control de Armas, el metal fundido será destinado a diversas obras de ingeniera civil que se realizan en el país, además de como refuerzo de columnas y cimientos de escuelas y colegios que en estos momentos se construyen en esta nación.
Foto: boyacaradio.com
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Colombia funde más de 40.000 armas incautadas a grupos terroristas y bandas criminales
Las Fuerzas Militares de Colombia funden más de 21 mil armas de diferentes tipos
El Ejército de Colombia ha decomisado casi 15.000 AEI y MAP en 2016
La empresa colombiana Fabricato suministrará uniformes a Chile por tres millones de dólares