El accidente de un helicóptero AW109SP de la Fuerza Aérea deja tres muertos en México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El accidente de un helicóptero AW109SP de la Fuerza Aérea deja tres muertos en México

Foto nota se accidenta AW109SP de la FAM
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha confirmado la pérdida de uno de sus helicópteros AgustaWestland AW109SP que participaba del puente aéreo a Oaxaca, en un accidente, el viernes pasado. Los tres tripulantes han fallecido.

Según el reporte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un helicóptero de la FAM, tipo Agusta, matrícula 1908, sufrió un accidente aéreo al sur del poblado de Ozumba de Alzate, en el Estado de México, muy cerca del Volcán Popocatepetl.

La tripulación de la aeronave estaba conformada por dos pilotos aviadores, un capitán y un teniente; así como un sargento mecánico de aviación, cuyas identidades no fueron reveladas oficialmente.

El AW109SP despegó a las 9.53 am de este viernes 1 de julio, de la Unidad Especial de Transporte Aéreo ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, con destino a la Base Aérea Militar Nº15, en San Juan Bautista la Raya, Oaxaca.

El aparato salió de Oaxaca a la 1.00 pm y se tenía programado su aterrizaje a las 4.30 pm, de regreso en el Aeropuerto de México. Se desconoce por el momento las causas del siniestro.

El personal de la 37ª Zona Militar, destacado en Temamatla, Estado de México, localizó el punto del accidente, al efectuar reconocimientos terrestres en el área.

El AgustaWestland era parte del puente aéreo a Oaxaca, ya que profesores realizan protestas en las carreteras que conectan al sureño estado, pues se oponen a una reforma de educación que incluye su evaluación periódica, por lo que las protestas atrasan desde hace varios días los suministros para esa zona del territorio mexicano.

Foto: AgustaWestland



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto