menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Un proyecto para Fadea

Argentina se ofrece a comprar el 'Gripen' a Saab a cambio de una parte de la fabricación

Gripen Assembly Line SAAB Photo

06/07/2016 | Buenos Aires

La búsqueda argentina de un caza que sustituya a los jubilados Mirage sigue generando ríos de tinta que ahora corren hacia el Gripen. Allí por donde pasa el ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, muestra su interés en la flota y los productos locales, como ya hizo en Francia durante Eurosatory o en Chile durante Fidae, eso sin contar los F-5N de tercera mano estadounidenses y algún tanteo más como ya publicó Infodefensa.com. El núevo capítulo de esta búsqueda pasa por Brasil, por el Gripen y por las empresas Saab y Embraer. Martínez dice ahora que a Argentina está interesada en los aviones suecos que se coproducirán en Brasil siempre y cuando una parte de la fabricación pase por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

Martínez mantuvo el lunes pasado una reunión con su homólogo brasileño, Raúl Jungmann, en presencia de una delegación de representantes de las Fuerzas Armadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje