menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Planeamiento de Fuerza 2030

Cotecmar entregará el día 21 dos nuevos BDA a la Armada colombiana

13442469 1149151978450275 9140288066580845529 o

06/07/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El próximo 21 de julio el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial (Cotecmar) realizará la botadura de sus dos nuevos Buques de Desembarco Anfibio, del tipo BDA-MK-II, los cuales serán incorporados por la Armada Nacional (ARC). Al acto asistirá el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los dos nuevos BDA hacen parte de un total de seis (dos de ellos ya en servicio), proyectados en su momento por la ARC en su Planeamiento de Fuerza 2030. Su misión es reemplazar progresivamente a las unidades de los tipos LCU y LCM, actualmente en servicio pero que se encuentran en el límite de su vida útil.

Las dos nuevas embarcaciones se sitúan ya en la fase final de preparación, habiéndose incluso surtido para una de ellas la etapa de pruebas de velocidad y de navegación, lo que garantiza la entrega de un producto comprobado.

Cabe recordar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje