Cotecmar entregará el día 21 dos nuevos BDA a la Armada colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar entregará el día 21 dos nuevos BDA a la Armada colombiana

13442469 1149151978450275 9140288066580845529 o
|

El próximo 21 de julio el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial (Cotecmar) realizará la botadura de sus dos nuevos Buques de Desembarco Anfibio, del tipo BDA-MK-II, los cuales serán incorporados por la Armada Nacional (ARC). Al acto asistirá el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los dos nuevos BDA hacen parte de un total de seis (dos de ellos ya en servicio), proyectados en su momento por la ARC en su Planeamiento de Fuerza 2030. Su misión es reemplazar progresivamente a las unidades de los tipos LCU y LCM, actualmente en servicio pero que se encuentran en el límite de su vida útil.

Las dos nuevas embarcaciones se sitúan ya en la fase final de preparación, habiéndose incluso surtido para una de ellas la etapa de pruebas de velocidad y de navegación, lo que garantiza la entrega de un producto comprobado.

Cabe recordar que esta clase de embarcaciones han sido vitales para el desarrollo exitoso de una continuada serie de jornadas de ayuda y de apoyo realizadas por la ARC a poblaciones necesitadas en el norte de este país, gracias precisamente a las capacidades operacionales de estos buques, que son diseñados y fabricados por Cotecmar en sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Cartagena de Indias y que ya han sido vendidos al exterior, como publicó Infodefensa.com en su momento.

Características técnicas

Estos BDA de diseño tecnológico dual y características multi-misión, tienen la capacidad de transportar hasta 200 toneladas, contando con cuartos para el almacenamiento refrigerado de víveres y alimentos. Tienen como dimensiones 49 metros de eslora, una manga de 11 metros y un calado de 1,55 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros. El barco desplaza 6.257,5 toneladas gracias a un motor Caterpillar C18 Rating B -412 kw- @2100 RPM que alcanza 12 nudos de velocidad y ofrece una autonomía de entre 20 y 44 días (dependiendo del tamaño de la tripulación).

Foto: Cotecmar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto