China dona a Surinam tres embarcaciones y vehículos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

China dona a Surinam tres embarcaciones y vehículos militares

Surinam Marina Ejercito MDS1
|

El Ministerio de Defensa de China ha donado al Ejército Nacional (Fuerzas Armadas) de Surínam un lote de equipos militares consistente en tres embarcaciones, 17 vehículos y repuestos. La ceremonia de entrega se realizó el pasado 26 de junio y en la misma estuvieron presentes el ministro de Defensa surinamés, brigadier general Ronni Benschop, y el embajador chino en esa nación sudamericana, Zhang Jinxiong.

La nueva donación de material por parte de China a Surinam comprende tres embarcaciones de patrulla, cuatro ambulacias y 13 camiones (tres transportes de tropa, tres grúas, cinco cisternas de agua y dos cisternas de combustible).

Según el embajador Jinxiong, esta nueva donación se deriva de una amistad de cuarenta años entre las dos naciones. El diplomático aseguró que China suministra equipos con base a los deseos y necesidades del Ministerio de Defensa surinamés. Añadió, que para hacer un uso adecuado y prolongado del material es muy importante el mantenimiento. En este sentido, indicó que existe un entrenamiento asociado con esta transferencia para el empleo y mantenimiento de los equipos, por lo que un grupo de especialistas chinos impartirá capacitación teórica y práctica a técnicos de la Fuerza Terrestre y la Marina de Surinam.

Finalmente, el embajador chino expresó su esperanza en que se complete con éxito la formación. Asimismo, aconsejó al ministro Benschop iniciar cuanto antes la planificación de los equipos que se deseen recibir en 2017.

Por su parte, el ministro Benschop agradeció al embajador por el apoyo que la República Popular de China, incluso en estos tiempos difíciles para la defensa. El ministro aseguró que los equipos permitirán a la institución militar llevar mejor a cabo sus tareas y actividades de apoyo. Además, expresó su confianza en que la amistad entre ambas naciones se mantenga y aumente.

Foto: Ministerie van Defensie van Suriname



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto