Brasil desmiente que Suecia le preste sus 'Gripen' para los Juegos Olímpicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Brasil desmiente que Suecia le preste sus 'Gripen' para los Juegos Olímpicos

Gripen kaiser1
|

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) ha salido públicamente a desmentir el supuesto préstamo de aviones Saab Gripen C/D de la Real Fuerza Aérea Sueca (Flygvapnet) como refuerzo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. El desmentido llega tras la difusión en varios medios locales de la notica, donde incluso ligaban ya los aparatos a las bases de Galeao y Santa Cruz.

La FAB ha reconocido en un comunicado oficial, hecho público este misma semana desde el Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea (Cecomsaer), que sí se contempla el arribo al país de estas aeronaves, pero sin fecha determinada y con el objetivo de realizar una demostración en una gira que las llevará por varias bases aéreas.

En cuanto a la seguridad de los Juegos, la Fuerza Aérea explicó que las instalaciones olímpicas estarán protegidas por los cazas Northrop F-5EM, aviones modernizados que puede lanzar misiles BVR Derby de combate aéreo a larga distancia y Python IV para las cortas distancias (además de disponer de un cañón Pontiac M-39). Los F-5 trabajarán con el apoyo de cazas turbohélices Embraer A-29 Super Tucano, que pasa por ser el avión más adecuado para interceptar objetivos de bajo rendimiento como pequeños aviones, helicópteros, aviones no tripulados y otros objetivos. Los cazas también estarán apoyados por aeronaves AWACS/ISR del Escuadrón Guardião. Imágenes: Roberto Caiafa/Vargas Konrad/Saab



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto