menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Brasil desmiente que Suecia le preste sus 'Gripen' para los Juegos Olímpicos

Gripen kaiser1

13/07/2016 | Río de Janeiro

Roberto Caiafa

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) ha salido públicamente a desmentir el supuesto préstamo de aviones Saab Gripen C/D de la Real Fuerza Aérea Sueca (Flygvapnet) como refuerzo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. El desmentido llega tras la difusión en varios medios locales de la notica, donde incluso ligaban ya los aparatos a las bases de Galeao y Santa Cruz.

La FAB ha reconocido en un comunicado oficial, hecho público este misma semana desde el Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea (Cecomsaer), que sí se contempla el arribo al país de estas aeronaves, pero sin fecha determinada y con el objetivo de realizar una demostración en una gira que las llevará por varias bases aéreas.

En cuanto a la seguridad de los Juegos, la Fuerza Aérea explicó que las instalaciones olímpicas estarán protegidas por los cazas Northrop F-5EM, aviones modernizados que puede

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje