menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Comando Sur

EEUU estudia en Colombia los procesos locales de desminado humanitario

DSC00091

13/07/2016 | Bogotá

EEUU estudia en Colombia los procesos de Desminado Humanitario llevados a cabo por el Ejército Nacional. Una delegación de 15 militares del Comando Sur del Ejército de los Estado Unidos encabezada por el teniente general Michael H. Shields, director de la Organización Conjunta para Desactivar Artefactos Explosivos, y por el contralmirante Scott B. Jerabek, director de Cooperación de las Fuerzas Militares, han viajado a Colombia para conocer de primera mano las metodologías y materiales usados por los colombianos en los procesos de detección y eliminación de artefactos explosivos.

La pericia de los colombianos en este terreno, conseguida a lo largo de años de trabajo, ha convertido a los soldados de este país latinoamericano en un referente en la guerra contra minas antipersona, artefactos explosivos improvisados y municiones sin explosionar y en unos expertos en cualquiera de las tres técnicas utilizadas en estas labores: manual, mecánica y canina.

La Brigada de Desminado Humanitario

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje