menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Seguridad Nacional

Venezuela desactiva diez distritos militares creados en 2010 para enfrentar amenazas

Venzuela Ejercito FuerzasEspeciales  AVN

15/07/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Mediante decreto del presidente de la República, de fecha 7 de julio pasado, fueron desactivados diez distritos militares que fueron creados y activados, también mediante decreto presidencial, en diciembre de 2010.

Conforme al decreto del 28 de diciembre de 2010, la creación de los diez distritos militares obedeció a la atención prioritaria de las fronteras en el cumplimiento y aplicación de los principios de Seguridad de la Nación y en consideración a que se han detectado una serie de amenazas que atentan contra la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, los cuales vulneran la tranquilidad pública y la situación socioeconómica del país.

Los distritos militares en cuestión son: Nº 1 Guajira y Nº 2 Sur del Lago, en el Estado Zulia; Nº 3 Táchira Norte, Estado Táchira;  Nº 4 El Nula, Nº 5 Orichuna y Nº 6 El Yagual, en el Estado Apure. Todos los anteriores son fronterizos con Colombia.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje