Venezuela desactiva diez distritos militares creados en 2010 para enfrentar amenazas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela desactiva diez distritos militares creados en 2010 para enfrentar amenazas

Venzuela Ejercito FuerzasEspeciales  AVN
|

Mediante decreto del presidente de la República, de fecha 7 de julio pasado, fueron desactivados diez distritos militares que fueron creados y activados, también mediante decreto presidencial, en diciembre de 2010.

Conforme al decreto del 28 de diciembre de 2010, la creación de los diez distritos militares obedeció a la atención “prioritaria” de las fronteras “en el cumplimiento y aplicación de los principios de Seguridad de la Nación” y en consideración a que “se han detectado una serie de amenazas que atentan contra la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, los cuales vulneran la tranquilidad pública y la situación socioeconómica del país”.

Los distritos militares en cuestión son: Nº 1 Guajira y Nº 2 Sur del Lago, en el Estado Zulia; Nº 3 Táchira Norte, Estado Táchira; Nº 4 El Nula, Nº 5 Orichuna y Nº 6 El Yagual, en el Estado Apure. Todos los anteriores son fronterizos con Colombia. Además, Nº 7 Altagracia de Orituco, estado Guárico, Nº 8 Barrancas del Orinoco, cubre parte de la desembocadura del río Orinoco en el Atlántico; Nº 9 Los Pijiguaos, Estado Bolívar, incluye pequeña parte del río Orinoco en frontera con Colombia; y Nº 10 Paria, Peninsula de Paria, Estado Sucre, costas del Golfo de Paria que Venezuela comparte, en mayor porción, con Trinidad y Tobago.

Expecifica el decreto que resuleve la disolución de los mencionados distritos militares, que sus funciones serán asumidas por las regiones estratégicas de Defensa Integral Occidente y Los Andes, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, con base a que en la actualidad solo quedan en actividad los distritos militares Nº 1 Guajira, Nº 2 Sur del Lago, y Nº 3 Táchira Norte, ubicados en la frontera con Colombia.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto