16/07/2016 | Valparaíso
Nicolás García
El Gobierno de Chile ha seleccionado cuatro efectivos del Ejército, cuatro de la Armada y tres de la Fuerza Aérea (Fach) que se integrarán como observadores en la Misión de Desarme, Desmovilización y Reinserción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según publica el diario El Mercurio de Santiago, el personal chileno iniciará los trabajos de verificación el 17 de julio y estará fuera del país un año. A este primer grupo se unirán en una segunda etapa 13 efectivos y su número podría alcanzar los 75 militares.
La delegación de las Fuerzas Armadas de Chile estará a cargo del coronel de Ejército Jorge Loyola. Esa institución también está representada por el teniente coronel Andrés Barros y los mayores Hernán Elgueta y Felipe Araya. Por su parte, el contingente de la Armada está compuesto por los capitanes de fragata Jorge Rodríguez y Hugo Carvajal, el capitán de corbeta Patricio Pérez, y
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Las Fuerzas Armadas de Colombia, preparadas para enfrentar misiles tierra-aire
El Gobierno de Venezuela instala en Caracas una comisión para control de armas
Colombia moviliza a 1.500 soldados para vigilar los campamentos de las FARC
El derribo de un Black Hawk por las FARC deja cuatro muertos y seis heridos en Colombia
México despliega 30 militares en la misión de las Naciones Unidas en Colombia