menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proceso de paz en Colombia

Chile designa a los militares que verificarán el desarme de las FARC

Chile en operaciones de paz

16/07/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Gobierno de Chile ha seleccionado cuatro efectivos del Ejército, cuatro de la Armada y tres de la Fuerza Aérea (Fach) que se integrarán como observadores en la Misión de Desarme, Desmovilización y Reinserción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según publica el diario El Mercurio de Santiago, el personal chileno iniciará los trabajos de verificación el 17 de julio y estará fuera del país un año. A este primer grupo se unirán en una segunda etapa 13 efectivos y su número podría alcanzar los 75 militares.

La delegación de las Fuerzas Armadas de Chile estará a cargo del coronel de Ejército Jorge Loyola. Esa institución también está representada por el teniente coronel Andrés Barros y los mayores Hernán Elgueta y Felipe Araya. Por su parte, el contingente de la Armada está compuesto por los capitanes de fragata Jorge Rodríguez y Hugo Carvajal, el capitán de corbeta Patricio Pérez, y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje