Fuerzas Especiales de la USAF adiestran en combate a sus homólogas chilenas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fuerzas Especiales de la USAF adiestran en combate a sus homólogas chilenas

Joint Combine Exchange Training  Fuerzas Especiales de Chile y EEUU
|

Comandos del Ejército y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) junto a efectivos de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) efectuaron a fines de junio en la IIª Brigada Aérea de Santiago el Joint Combine Exchange Training (JCET), una actividad de intercambio de experiencias que tiene como propósito discutir tácticas, técnicas y procedimientos en actividades específicas en el marco de misiones de fuerzas especiales realizadas con aviones de combate y transporte y helicópteros.

Esta actividad es de gran interés para los militares chilenos por la experiencia profesional que acumula el contingente estadounidense, adquirida en operaciones de combate realizadas en Irak y Afganistán, lo que permite aprender e implementar nuevas metodologías para el desarrollo de misiones complejas.

Una vez concluida esta actividad, esta previsto que los asistentes al JCET se trasladen con su equipo y carga logística en medios aéreos desde la IIª Brigada Aérea a la base aérea Los Cóndores de Iquique para unirse a efectivos de las fuerzas especiales del Ejército, la Armada, la FACh y del Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos en el Ejercicio Conjunto Combinado Estrella Austral 2016 que se desarrollará entre el 19 y el 26 de julio en el norte del país.

Estrella Austral es un ejercicio de fuerza de tarea conjunta combinada de operaciones especiales que simula una situación ficticia de imposición de paz. La actividad contempla misiones de mando y control, investigación y rescate, interceptación marítima, rescate de rehenes y evacuación sanitaria, entre otras.

Foto: FACh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto