La Fuerza Aérea de Chile estandariza las operaciones con el avión DHC-6 'Twin Otter'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile estandariza las operaciones con el avión DHC-6 'Twin Otter'

Seminario estandarizacion de vuelo Twin Otter FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) celebró entre el 4 y el 8 de julio un seminario dirigido a pilotos que sirvió para analizar y estandalizar criterios y metodologías en los procesos asociados al vuelo de aviones de transporte ligero DHC-6 Twin Otter en emergencias, lanzamiento de carga, operaciones en terrenos montañoso o habilitación en nieve. La reunión tuvo lugar en la base aérea Chabunco de la IVª Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Punta Arenas en la región de Magallanes.

En el curso participaron pilotos del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y pilotos de la IIIª y IVª Brigada Aérea quienes operan el material de vuelo DHC-6 Twin Otter en distintos puntos geográficos del país y deben realizar misiones similares adecuándose a las características de cada zona.

La Fach fue uno de los primeros usuarios militares del Twin Otter en Sudamérica. La institución incorporó en 1967 un primer lote de ocho aeronaves de la serie 100, destinados al Grupo de Aviación N°5 de Puerto Montt. Esta flota se incrementó en 1994 con la llegada de seis DHC-6 Twin Otter de la serie 300, adquiridos dos años antes por la aerolínea Lan Chile, y cuatro años más tarde, se compraron seis aviones más de la serie 300, que fueron asignados al Grupo de Aviación N°6 de Punta Arenas.

En estos casi 50 años de trabajo ininterrumpido han prestado un valioso servicio en la conexión de las localidades más aisladas del sur del país mediante el transporte de personal, la evacuación de enfermos y el envío de la ayuda oportuna sin importar las condiciones meteorológicas.

La aeronaves han sido sometidas a diversas modernizaciones y modificaciones en Enaer para mantener su operatividad. Actualmente, como ya publicó Infodefensa.com, el SAF ha encomendado a Enaer un programa de modificación de aviónica de los aviones que tiene en línea de vuelo.

Foto: FACh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto