Un blindado 'Caveirão' termina destrozado en una operación antiarmas y drogas en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Un blindado 'Caveirão' termina destrozado en una operación antiarmas y drogas en Brasil

Carro preso 3
|

Un vehículo blindado Maverick 4x4 de la empresa sudafricana Paramount, conocido popularmente en Brasil como Caveirão ha quedado destrozado durante una operación de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro (Pmerj) en São Gonçalo. En esa operación los soldados decomisaron alrededor de una tonelada y media de drogas y varias armas, además de detener a los narcotraficantes implicados.

Según los primeros informes, el Caveirão se quedó atrapado en una estructura que finalmente cedió ante el peso del blindado lo que generó un enorme agujero por el que se precipitó el vehículo. Para su rescate fue necesaria la intervención de un camión grúa.

En la operación participaron los agentes del ‘Batallón de Operaciones Policiales Especiales’ (Bope), el Batallón de ‘Choque y el Batallón Canino’ (BAC), además de policías de la ‘7ª BPM de São Gonçalo’ y el ‘Comando de Operaciones Especiales’ (COE).

La investigación comenzó tras una denuncia realizada por el Grupo Especial de Acción de Combate al Crimen Organizado (Gaeco) del Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro (MPRJ) contra 28 personas acusadas de asociación ilícita y tráfico de drogas. Los acusados operaban desde Penitenciaría de Máxima Seguridad Bangu (donde, en teoría, los prisioneros no podían comunicarse con el mundo exterior) y desde allí se coordinaba la distribución de cocaína, marihuana, drogas sintéticas y armas al municipio de Teresópolis y el gran Río.

La orden es apretar el cerco antes de los Juegos La Coordinadora de Inteligencia de la Policía Militar de Río de Janeiro (Pmerj) con el Gaeco y con el apoyo de la Secretaría Administración Penitenciaria del Estado (Sispen), desembocó durante la mañana del miércoles pasado en lo que se denominó Operación Conexão Penha.

En total se emitieron 22 órdenes de detención preventiva y 58 de busca y captura. Además, se detuvo a otros tres traficantes en la operación y se decomisaron tres fusiles de asalto, una ametralladora ligera y una carabina. También se incautaron de una carga de trabajo y 1,5 toneladas de droga.

La operación forma parte del plan brasileño para limitar la entrada de armas y drogas en Río y sus municipios limítrofes de cara a los Juegos Olímpicos. Fotos: Roberto Caiafa/Pmerj



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto