menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Desarrollo del nuevo avión de transporte brasileño

El KC-390 de Embraer efectuará pruebas de vuelo con viento cruzado en Chile

kc 390 decolagem

22/07/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Embraer Defensa y Seguridad (EDS) tiene previsto realizar la certificación de vuelo con viento cruzado del avión de transporte y reabastecimiento militar KC-390 en la ciudad de Punta Arenas antes que concluya este año.

La elección de ese lugar para ejecutar este tipo de pruebas de vuelo por parte de EDS no es casualidad. La región chilena de Magallanes, de la cual Punta Arenas es capital, se caracteriza por condiciones climáticas inhóspitas y adversas con vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora. Esta campaña permitirá a la empresa verificar la capacidad del avión para aterrizar y despejar en una zona de difíciles condiciones atmosféricas.

Esta no es la primera vez que se realizan pruebas de vuelo con viento cruzado en Punta Arenas con aeronaves de EDS. En noviembre de 2013 se evaluó el desempeño de uno de los tres aviones de alerta temprana y control aerotransportado Embraer 145 AEW&C adquiridos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje