menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desarrollo de un supuesto caso de tráfico de armas

El Congreso salvadoreño archiva el proceso contra ex ministro de Defensa

Foto nota Congreso de El Salvador archiva proceso contra ex ministro de Defensa

25/07/2016 | San Salvador

Alberto López

La Asamblea Legislativa de El Salvador (Congreso unicamaral) decidió archivar la petición fiscal de antejuicio (retiro de inmunidad para ser procesado penalmente) contra el ex ministro de Defensa, general de división en condición de retiro Atilio Benítez, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto tráfico de armas.

Benítez funge como embajador de El Salvador en Alemania y la Fiscalía ha buscado procesarlo por tráfico ilegal de armas de fuego que presuntamente cometió cuando fungió como ministro y viceministro de Defensa durante el Gobierno del Presidente Mauricio Funes (2009-2014).

Debido  a su cargo actual como diplomático, Benítez posee una protección constitucional que impide que sea procesado por delitos si antes no ha sido valorada la acusación por los diputados, que deben acceder a que lo procesen los tribunales comunes. La Fiscalía le imputa los delitos de comercio ilegal de armas de fuego, actos arbitrarios y estafa.

El análisis técnico de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje