25/07/2016 | San Salvador
Alberto López
La Asamblea Legislativa de El Salvador (Congreso unicamaral) decidió archivar la petición fiscal de antejuicio (retiro de inmunidad para ser procesado penalmente) contra el ex ministro de Defensa, general de división en condición de retiro Atilio Benítez, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto tráfico de armas.
Benítez funge como embajador de El Salvador en Alemania y la Fiscalía ha buscado procesarlo por tráfico ilegal de armas de fuego que presuntamente cometió cuando fungió como ministro y viceministro de Defensa durante el Gobierno del Presidente Mauricio Funes (2009-2014).
Debido a su cargo actual como diplomático, Benítez posee una protección constitucional que impide que sea procesado por delitos si antes no ha sido valorada la acusación por los diputados, que deben acceder a que lo procesen los tribunales comunes. La Fiscalía le imputa los delitos de comercio ilegal de armas de fuego, actos arbitrarios y estafa.
El análisis técnico de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Los ministros de Defensa de Centroamérica se reunirán en El Salvador
El ejecutivo salvadoreño busca enviar tropas a la misión de Afganistán
El Ejército salvadoreño pedirá US$43 millones más para reforzar la Seguridad pública
Titulares de Seguridad centroamericanos afinan estrategias para crear una Policía Trinacional
La justicia de Panamá archiva su investigación sobre un posible soborno de Finmeccanica