menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión de ministros de Defensa

Chile y El Salvador refuerzan su colaboración académica y descartan la compra de más equipo

Foto nota acuerdo El Salvador y Chile

26/07/2016 | San Salvador

Alberto López

Los ministros de Defensa de Chile y El Salvador firmaron hace poco días en San Salvador un acuerdo para reforzar su colaboración en la cooperación académica militar y descartaron que haya en proceso ningún nuevo negocio a la vista tras la compra salvadoreña de una decena de aeronavez chilenas.

Esto a través del Colegio de Altos Estudios  Estratégicos de El Salvador (CAEE) y la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos (Anepe) de Chile.

Ambos institutos de formación militar buscan el intercambio de experiencias en diversos ámbitos del desempeño de ambas Fuerzas Armadas.

Según explicó el ministro de Defensa de El Salvador, general de división David Munguía, el foco del acuerdo con Chile es el intercambio de experiencias y no existe una cooperación económica de por medio.

Por su parte, el titular de Defensa chileno, José Antonio Gómez, resaltó que existe una larga relación con El Salvador, hemos tratado, por ejemplo, las misiones de paz

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje