Colombia despliega 15 buques y cuatro aeronaves para pasar revista
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia despliega 15 buques y cuatro aeronaves para pasar revista

22 1 1
|

Colombia reúne a su flota en Cartagena para pasar revista. Un total de 15 unidades navales entre fragatas, patrulleros y submarinos, así como un avión y cuatro helicópteros formaron ante una comitiva que estuvo encabezada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que a su vez estuvo acompañado del ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de los comandantes de las armadas de República Dominicana, Brasil y Uruguay, la Armada Nacional de Colombia (ARC). La revista se realizó el pasado fin de semana con motivo de la conmemoración del aniversario 193 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional.

El acto tuvo lugar, en horas de la tarde, en aguas de la bahía del puerto de Cartagena de Indias, frente a las playas de Castillo Grande, cuando el presidente y sus invitados, a bordo del patrullero costero PC146 ARC Punta Espada, iniciaron el recorrido por la bahía en donde ancladas y en perfecto orden estaban dispuestas gran parte de las unidades mayores de la ARC, entre ellas las fragatas ligeras tipo FS1500 / clase Almirante Padilla, FM51 ARC Almirante Padilla, FM53 ARC Antioquía y FM54 ARC Independiente, al igual que los patrulleros de vigilancia de zona economica tipo OPV-Cotecmar, PZE-46 ARC 20 de Julio y PZE-47 ARC 7 de Agosto.

Igualmente alineados se encontraban los submarinos oceánicos SO-28 ARC Pijao y SO-29 ARC Tayrona, así como submarino costero, SC-30 ARC Intrépido. Presente estaban además el patrullero costero del tipo CPV-40, PC-145 ARC 11 de Noviembre, el patrullero costero PC-143 ARC Cabo Tiburón, así como los patrulleros oceánicos PO-45 ARC San Andrés y PO-114 ARC Juan Nepomuceno Eslava. En la revista estuvieron también el buque logístico BL161 ARC Cartagena de Indias y el buque oceanográfico BO156 ARC Malpelo.

El 'Comando de la Aviación Naval', también se hizo presente, con un avión del tipo Airbus CN235, así como tres helicópteros Bell 412 y un MBB Kawasaki BK117 A1, quienes en varias oportunidades sobrevolaron la revista naval.

Durante la revista, el presidente y sus invitados tuvieron la oportunidad de saludar a cada una de la unidades ancladas, las cuales presentaron sus respetos a las autoridades constitucionales, militares, así como a los invitados, los cuales, una vez finalizado el recorrido, desembarcaron en la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', donde se celebro una recepción.

Cabe destacar que la ARC durante el 2016 ha presentado excelentes resultados operacionales en su lucha en contra las diferentes formas de crimen trasnacional, habiendo detenido o neutralizado a cerca de 1.200 miembros de organizaciones ilegales y logrando la incautación de 259 armas de fuego, así como de 4,6 toneladas de explosivos, cinco semisumergibles y 83 toneladas de cocaína.

Galería de imágenes

Fotos: Erich Saumeth C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto