menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Entrega de un AgustaWestland AW139 en Italia

Panamá recibe el helicóptero prometido por Leonardo para zanjar el litigio de los radares

Foto nota entrega AW139 a Panamá por parte de Finmeccanica

27/07/2016 | San Salvador

Alberto López

La vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió este martes 27 de junio en Italia el helicóptero ambulancia AgustaWestland AW139 de parte de la empresa italiana Leonardo, la antigua Finmeccanica. La entrega es parte de la compensación derivada del arreglo que puso fin al litigio por un lote de radares defectuosos de la filial Selex. La aeronave fue entregada en calidad de donativo y tiene un valor de 8,1 millones de dólares.

Según la Presidencia de Panamá, se completó un histórico acuerdo con la compañía italiana a través del cual el Estado se ahorró aproximadamente 100 millones de dólares, se cerró la posibilidad de emprender acciones legales contra el Estado y se obtuvo, sin costo, un helicóptero ambulancia para uso del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

En seguimiento al acuerdo para terminación de contrato entre el Gobierno y la empresa, Panamá recibió hoy un helicóptero ambulancia por parte de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje