menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La LADE analiza el ATR 72 y el Bombardier Q-400

Argentina duda entre el Airbus C-295 y el Alenia C-27J para sustituir sus Fokker

c295 winglets60757 1024x564 via Airbus

29/07/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa Argentino, Walter Ceballos, ha informado de que su cartera analiza la incorporación de aeronaves de mediano porte tanto para la Fuerza Aérea Argentina como para las Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Para el primer caso, se están buscando aeronaves para suplantar los Fokker F-27 Friendship y Troopship con los que contaba la FAA, siendo las dos opciones consideradas hasta el momento el Airbus C-295 y el Alenia C-27J Spartan, aunque no se han manifestado cantidades.

Para LADE, mientras tanto, se están analizando opciones entre el ATR 72 y el Bombardier Q-400, pero tampoco se saben cantidades y si será un proceso de compra o alquiler.

La idea es que con la adquisición de estas aeronaves se pueda establecer un puente aéreo turístico a la Antártida con la base argentina ubicada en la Isla Marambio, base en la que se prevé mejorar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje