menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El astillero tiene casi a punto el RAS para alta mar

SIMA Callao supera el 70% de construcción del nuevo LPD de la Armada peruana

BMP abr2016 SIMACallao MarinaGuerraPeru

30/07/2016 | Lima

Peter Watson

El astillero estatal SIMA Callao avanza a paso sostenido con el proceso de construcción del primer buque multiporpósito de la Marina de Guerra del Perú, en realidad un barco tipo Landing Platform Dock (LPD) derivado de la clase Makassar. En el segundo trimestre de este año, el buque registraba un progreso de aproximadamente 70,39 %.

SIMA indica que se ha completado la fabricación de 93 módulos y en el interior de algunos de éstos ya se están instalando los equipos correspondientes por diseño, destacando el principal componente del sistema de propulsión, los motores, así como los generadores eléctricos y los sistemas de climatización. Cabe anotar en este punto que SIMA ha abrazado con contundencia el sistema modular de construcción naval en sus diferentes proyectos.

El Buque Multipropósito se fabrica en base a acero naval de alta resistencia A y AH-32, su cubierta de vuelo tiene capacidad para operar con dos helicópteros del porte de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje