Venezuela participa en Rusia en los Juegos Internacionales de Ejército 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela participa en Rusia en los Juegos Internacionales de Ejército 2016

Venezuela Rusia InterArmyGames 28JUL16 MinDefenRusia
|

Venezuela es uno de los 19 países de que participa en los Juegos Internacionales de Ejército 2016, promovidos y organizados por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, que comenzaron el pasado 30 de julio y culminarán el próximo 13 de agosto.

Lo juegos se realizan en territorio de Rusia y Kazakstán y participan, aproximadamente, 3.000 militares de 19 países de Europa, Asia, Africa y Latinoamérica. Además de Rusia, país anfitrión, asisten delegaciones de Angola, Armenia, Azerbaiyán, Belarús, China, Egipto, India, Irán, Kazakstán, Kirguizia, Kuwait, Mongolia, Nicaragua, Pakistán, Serbia, Tayikistán, Venezuela y Zimbabue.

El teniente general Ivan Buvaltsev, jefe del Directorado Principal de Entrenamiento de Combate de las Fuerzas Armadas rusas, expresó que los Juegos Internacionales de Ejército 2006 estaban promoviendo el aumento del nivel de entrenamiento de combate, así como el fortalecimiento de la amistad entre los efectivos militares de diferentes países.

La delegación venezolana está conformada por 202 oficiales del Ejército y la Infantería de Marina. Se trata de la tercera ocasión en que Venezuela participa en los Juegos Internacionales de Ejército, habiendo obtenido una destacada actuación en varias disciplinas en los celebrados en 2015, en los que ocupó el primer lugar en lanzamiento de misiles antiaéreos Igla-S.

Competencias

Son 23 competencias en distintas especialidades militares las que conforman los Juegos Internacionales de Ejército 2006. Destacan, en primer término, las de Biatlón de Tanques y Ataque de Suvorov que se desarrollarán en el polígono de Alábino, cercano a Moscú. En el Biatlón de Tanques los competidores, salvo China que llevó sus propios medios blindados, emplean el tanque medio ruso T-72. Cabe recordar que el Ejército de Venezuela dispone de ese modelo de tanque desde hace varios años, mientras que el de Nicaragua lo está incorporando a su inventario.

Otra de las competencias es la de Cielo claro (Clear sky) que tendrá lugar en el polígono de Yeysky entre el 1 y el 11 de agosto y en la que participarán más de 150 militares de siete países. Allí, los militares venezolanos tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades frente a la de sus pares de China, Belarús, Egipto, Kazakstán, Rusia y Serbia, en una demostración de un combate contra un enemigo simulado empleando moderno armamento y sistemas antiaéreos rusos como Igla, Strela 10, Tunguska, Tor-MU, Shilka y ZU-23 de 23 mm, entre otros.

Venezuela participará en Pelotón aerotransportado (Airborne platoon) junto a los equipos de China, Belarús, Egipto, Irán, Kazakstán y Rusia. Una de las fases de esta competencia comprende el salto en paracaídas desde un helicóptero Mi-8 a 800 metros de altura seguido, una vez en tierra, de una marcha de diez kilómetros. Los equipos de Irán, Egipto y Venezuela usarán paracaídas D-10.

Foto: Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto