El BAP 'Carrasco' construido por Paulino Freire arribará al Perú a finales de año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El BAP 'Carrasco' construido por Paulino Freire arribará al Perú a finales de año

ComisionTransferenciaDefensa jul2016 MinDefPeru
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha informado de que el buque de investigación oceanográfica con capacidad polar que fabrica Construcciones Navales Paulino Freire en la localidad española de Vigo, España, arribará al Perú hacia finales de año.

El BAP Carrasco fue botado en mayo pasado en Galicia, en una ceremonia a la que asistieron el expresidente Ollanta Humala, el exministro de defensa, Jakke Valakivi, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Edmundo Deville.

Considerado como uno de los buques de investigación más avanzados del mundo, el BAP Carrasco le tomará la posta al BIC Humboldt y sumará la capacidad para navegar en aguas con presencia de hielo (Clase Polar PC7), avanzado sistema de propulsión, incluyendo un sistema dinámico que le permite mantenerse en estación, compensando los efectos de las corrientes.

También posee avanzados laboratorios a bordo, vehículos sumergibles autónomos, equipos de sondeo y prospección y acomodaciones de última generación para tripulación, científicos, técnicos e invitados.

El buque de 95 metros de eslora es la respuesta al Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento de la Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y la Antártida.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto