menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyecto de Inversión Pública (PIP)

El BAP 'Carrasco' construido por Paulino Freire arribará al Perú a finales de año

ComisionTransferenciaDefensa jul2016 MinDefPeru

01/08/2016 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha informado de que el buque de investigación oceanográfica con capacidad polar que fabrica Construcciones Navales Paulino Freire en la localidad española de Vigo, España, arribará al Perú hacia finales de año.

El BAP Carrasco fue botado en mayo pasado en Galicia, en una ceremonia a la que asistieron el expresidente Ollanta Humala, el exministro de defensa, Jakke Valakivi, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Edmundo Deville.

Considerado como uno de los buques de investigación más avanzados del mundo, el BAP Carrasco le tomará la posta al BIC Humboldt y sumará la capacidad para navegar en aguas con presencia de hielo (Clase Polar PC7), avanzado sistema de propulsión, incluyendo un sistema dinámico que le permite mantenerse en estación, compensando los efectos de las corrientes.

También posee avanzados laboratorios a bordo, vehículos sumergibles autónomos, equipos de sondeo y prospección y acomodaciones de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje