Colombia, Brasil y Perú despliegan ocho buques en la operación Bracolper 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia, Brasil y Perú despliegan ocho buques en la operación Bracolper 2016

IMG 20160719 WA0051
|

La 42 edición de la operación multinacional Bracolper reunirá ocho buques de tres países latinoamericanos, Colombia, Brasil y Perú, en lo que supone una muestra de las excelentes relaciones entre las fuerzas navales de estas naciones, que continuamente fortalecen sus lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa. El principal objetivo del ejercicio es potenciar el trabajo conjunto contra el crimen.

LaArmada Colombiana (ARC) participara a través de sus buques ARC Leticia y el ARC Cotuhé, mientras que la Marina de Guerra del Perú desplegará el BAP Castilla y el BAP Marañon y por la Marina de Brasil participarán el Npaflu Amapa, el Npaflu Raposo Tavares y el Nash Carlos Chagas.

Para esta ocasión, y como es costumbre, la operación se desarrollará en tres fases, navegando por ello a través del río Amazonas (común a los tres países), con el fin de realizar ejercicios conjuntos entre las embarcaciones de las tres Armadas, facilitando así la interoperabilidad durante las maniobras de comunicación, formaciones, destellos, desembarco anfibio y semáforas entre varias otras, que se llevarán a cabo a lo largo de la operación.

La intención es el intercambio de conocimientos, con el fin de reforzar las capacidades de las armadas en su lucha contra las amenazas trasnacionales y los delitos comunes (narcotráfico, explotación ambiental, tráfico de fauna y flora, minería ilegal) en las zonas fronterizas de la región amazónica.

Fotos: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto