El Ejército de Chile cede terrenos para construir el aeródromo de Peldehue
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile cede terrenos para construir el aeródromo de Peldehue

Construccion nuevo aerodromo de Peldehue en Chile
|

El Ejército de Chile acordó la entrega de 102 hectáreas de terreno ubicadas en la comuna de Colina al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para construir en Peldehue el nuevo aeródromo público de la región metropolitana de Santiago.

Este proyecto es de gran importancia para el desarrollo de la aviación general en Chile, ya que permitirá concentrar en un lugar alejado de los centros urbanos alrededor de un 30% de las operaciones aéreas que se realizan actualmente en el aeródromo Eulogio Sánchez de Santiago.

El nuevo recinto aéreo tendrá una pista de carpeta asfáltica de 1.150 metros de largo, ampliable en una etapa posterior a 1.500 metros, y 23 metros de ancho, torre de control, plataforma de estacionamiento de aeronaves, calles de rodaje y acceso vial por la autopista Los Libertadores.

El acuerdo entre el MOP y el Ejército contempla el uso de las instalaciones del aeródromo de Peldehue por la 'Brigada de Aviación de Ejército' (Bave) para la realización de actividades de instrucción y entrenamiento de las unidades de la 'Brigada de Operaciones Especiales Lautaro', que tienen su guarnición en Colina. La cercanía del recinto facilitará además su proyección estratégica tanto en actividades propias de la función de defensa como en apoyo en situaciones de emergencias y catástrofes naturales.

La Dirección de Aeropuertos del MOP invertirá más 15 millones de dólares en la construcción del nuevo aeródromo. Los trabajos comenzarán en octubre de este año y se espera que comience a funcionar en el segundo semestre de 2018.

Foto: MOP



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto