menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

La Bave tendrá un nuevo centro para entrenar

El Ejército de Chile cede terrenos para construir el aeródromo de Peldehue

Construcción nuevo aeródromo de Peldehue en Chile

01/08/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile acordó la entrega de 102 hectáreas de terreno ubicadas en la comuna de Colina al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para construir en Peldehue el nuevo aeródromo público de la región metropolitana de Santiago.

Este proyecto es de gran importancia para el desarrollo de la aviación general en Chile, ya que permitirá concentrar en un lugar alejado de los centros urbanos alrededor de un 30% de las operaciones aéreas que se realizan actualmente en el aeródromo Eulogio Sánchez de Santiago.

El nuevo recinto aéreo tendrá una pista de carpeta asfáltica de 1.150 metros de largo, ampliable en una etapa posterior a 1.500 metros, y 23 metros de ancho, torre de control, plataforma de estacionamiento de aeronaves, calles de rodaje y acceso vial por la autopista Los Libertadores.

El acuerdo entre el MOP y el Ejército contempla el uso de las instalaciones del aeródromo de Peldehue por la 'Brigada de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje