menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fortalecimiento de la Artillería

México invertirá 45 millones de dólares en la compra de obuses para su Ejército

Obus M 56 105mm OtoMelara

03/08/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca fortalecer las capacidades de la artillería del Ejército de México con el proyecto de Adquisición de Obuseros (obuses de campaña) para Regimientos de Artillería, el cual fue solicitado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un monto que roza los 850 millones de pesos (45,3 millones de dólares).  

En el Programa y Proyecto de Inversión (PPI) se especifica que la etapa de inversión comenzará a partir de enero de 2017 y hasta diciembre del mismo año, sin embargo no se aclara la cantidad, la marca y otros detalles que conciernen a la compra del armamento.

Obuses en México

El general Antonio Riviello Bazán durante su etapa como secretario de la Defensa Nacional, a finales de la década de los ochenta y a principios de los noventa, adquirió obuses de origen italiano Oto Melara M-56 de 105 milímetros. Esta pieza de artillería se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje