03/08/2016 | Valparaíso
Nicolás García
La Aviación Naval de la Armada de Chile recibió a fines del mes de julio dos aeronaves de patrullaje costero P68 Observer 2 que permitirán mejorar la vigilancia y exploración del litoral del país.
Los aviones, que recibieron las matrículas Naval 322 y 323, llegaron desarmados en contenedores al puerto de San Antonio y fueron trasladados el 26 de julio al Centro de Reparaciones de la Aviación Naval (CRAN) ubicado en la base aeronaval Concón para su ensamblaje y puesta en servicio. Este trabajo se realizó en dos días y ambas aeronaves ya han iniciado la fase de pruebas de vuelo.
La Armada de Chile impulsó el proyecto Piquero para reemplazar los aviones de búsqueda y vigilancia costera Cessna O-2A Skymaster que requerían la retirada del servicio tras cumplir su vida útil. A fines de septiembre de 2015, la Marina adjudicó a la empresa italiana Vulcanair Aircraft un contrato de compra de siete
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada de Chile inicia los vuelos de prueba del primer avión P68 'Observer 2'
Vulcanair integrará balsas salvavidas en los aviones P68 'Observer' 2 de Chile
Chile recibe un nuevo P-68 'Observer 2' de Vulcanair Aircraft
Vulcanair Aircraft entrega a la Armada de Chile el primer avión P68 Observer 2
Chile adquiere siete aviones de patrullaje costero Vulcanair P68 Observer 2