La Armada de Chile recibe dos nuevos aviones de patrullaje costero P68 'Observer' 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile recibe dos nuevos aviones de patrullaje costero P68 'Observer' 2

P68 Observer 2 Aviacion Naval Armada de Chile
|

La Aviación Naval de la Armada de Chile recibió a fines del mes de julio dos aeronaves de patrullaje costero P68 Observer 2 que permitirán mejorar la vigilancia y exploración del litoral del país.

Los aviones, que recibieron las matrículas Naval 322 y 323, llegaron desarmados en contenedores al puerto de San Antonio y fueron trasladados el 26 de julio al Centro de Reparaciones de la Aviación Naval (CRAN) ubicado en la base aeronaval Concón para su ensamblaje y puesta en servicio. Este trabajo se realizó en dos días y ambas aeronaves ya han iniciado la fase de pruebas de vuelo.

La Armada de Chile impulsó el proyecto Piquero para reemplazar los aviones de búsqueda y vigilancia costera Cessna O-2A Skymaster que requerían la retirada del servicio tras cumplir su vida útil. A fines de septiembre de 2015, la Marina adjudicó a la empresa italiana Vulcanair Aircraft un contrato de compra de siete aeronaves P68 Observer 2 por un importe estimado de 12,5 millones de dólares.

El nuevo material de vuelo adquirido por la Armada de Chile se caracteriza por su gran autonomía, bajo coste de operación y excelente visibilidad. Será utilizado en misiones de búsqueda y rescate, policía marítima, patrullaje y reconocimiento, evacuación aeromédica y transporte.

Características de la aeronave El P68 Observer 2 tiene 9,5 metros de largo, 12 metros de envergadura alar y 3,4 metros de altura. El avión dispone de dos motores Lycoming TIO-360-C1A6D de 210 HP con consumo medio de 70 litros/hora cada uno y su velocidad crucero es de 277,8 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 1.400 kilómetros en perfil de vuelo alto y 960 kilómetros en perfil de vuelo bajo. Su cabina tiene capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros.

En cuanto a equipos, los P68 Observer 2 disponen de sistemas de identificación de barcos (AIS), radar metereológico y cuentran con un equipo de adquisición de imágenes diurno de largo alcance y nocturno de altas prestaciones Tactical Air Suport Element 500 HD de la empresa UTC Aerospace. Estos aviones cuentan en cada ala con un soporte para lanzar un contenedor que tiene en su interior una balsa salvavidas con capacidad para cuatro personas y que permite portar alimentos y medicinas.

El primer avión P68 Observer 2, denominado Naval 321, arribó al país en marzo de este año y fue incorporado oficialmente por la Aviación Naval el 1 de julio. La flota prestará servicio en el 'Escuadrón de Propósitos Generales VC-1'.

Según el cronograma de este proyecto, el cuarto y quinto avión llegarán antes de final de año y los dos aparatos restantes en 2017. La Aviación Naval tiene previsto desplegar los P68 Observer 2 en las ciudades de Iquique, Concón, Talcahuano y Puerto Montt.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto