menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Cifras de la Sedena

La Policía de México ha perdido más de 13.000 armas desde 2006

Mexico PoliciaFederal PFMex

05/08/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

En México, desde el comienzo de la lucha contra el narcotráfico, se han extraviado alrededor de 1.200 armas cada año. Según las cifras que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la única institución en el país en conceder licencias de portación de armas de fuego, son más de 13.000 las armas de las que se desconoce su paradero desde el 2006.

Al extraviar un arma el responsable debe levantar un acta ante la autoridad. De esta forma se sabe que tan sólo entre la policía estatal y la policía municipal se han extraviado más de 10.000 piezas. Lo que no se sabe claro es en manos de quién ha termina el armamento 'no encontrado'.

Otros organismos de seguridad que reportan pérdidas en su arsenal son la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal. Entre ambos organismos suman alrededor de 2.000 armas que ya no les pertenecen. Distintas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje