El Ejército de Chile elige a las mejores tripulaciones del Leopard 2A4 CHL
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile elige a las mejores tripulaciones del Leopard 2A4 CHL

Competencia de tanques Leopard 2A4 Ejercito de Chile
|

El Ejército de Chile desarrolló entre el 25 y el 31 de julio la Competencia Nacional de Tripulaciones de Tanques Leopard 2A4 CHL para elegir los dos equipos que representarán a la institución en la competición internacional Worthington Challenge que realizará en septiembre el Real Ejército de Canadá.

Este torneo se efectuó en las instalaciones de la 2º 'Brigada Acorazada Cazadores' que se encuentran en la comuna de Pozo Almonte, a 60 kilómetros de la ciudad de Iquique, y reunió a tripulaciones de carros de combate Leopard 2A4 CHL de la 1ª 'Brigada Acorazada Coraceros' de Arica, 2ª 'Brigada Acorazada Cazadores', 3ª 'Brigada Acorazada La Concepción' de Antofagasta y del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac).

En la actividad, cada una de las unidades mencionadas participaron con dos tripulaciones que debían superar pruebas de suficiencia física, primeros auxilios, marcha con equipo, tiro simulado de tanque diurno y nocturno, dirección de fuego de artillería, orientación nocturna y conducción en cancha de entrenamiento. Cada una de estas etapas fueron evaluadas y las dos tripulaciones que obtuvieron el mayor puntaje fueron seleccionadas para asistir a la competición nternacional Worthington Challenge para demostrar que poseen las competencias individuales y la preparación necesaria para enfrentar los retos que impone el campo de batalla actual.

Worthington Challenge es una competición anual de unidades acorazadas del Real Ejército de Canadá que tiene por finalidad homologar y mejorar tácticas, técnicas y procedimientos, así como medir el nivel de entrenamiento de cada fuerza participante. Los competidores son sometidos a exigencias que se asimilan a las habilidades básicas y técnicas de combate, como disparo de cañón de tanque de 120 mm, cancha de conducción, mantenimiento de vehículos, tiro de fusil y pistola, cancha de obstáculos, montaje y desmontaje de ametralladora, primeros auxilios, orientación nocturna, observación de tiro de artillería e identificación de objetivos.

Para el Ejército de Chile participar en este ejercicio es de gran importancia ya que permite medir el estado actual de disponibilidad de la fuerza terrestre en relación a países de similar doctrina y experiencia en conflictos recientes. De esta esta manera, las unidades chilenas se integran e interoperan con fuerzas armadas de países amigos mediante la ejecución de operaciones de guerra convencionales y especiales, junto con acciones no bélicas.

Esto permite la verificación de la eficiencia y eficacia del empleo de la fuerza terrestre en táctica, técnica y procedimientos por cada función de combate y en los procesos de planificación y conducción dentro de un cuartel general además de proyectar positivamente la imagen institucional a través de los efectivos desplegados.

Los Ejércitos de Canadá y Chile poseen estrechos lazos de cooperación militar. Ambas instituciones disponen de carros de combate Leopard 2 y han efectuado visitas de intercambio de tripulaciones. En diciembre de 2013, dieciseis efectivos del regimiento de caballería 'Lord Strathcona`'s Horse' (Royal Canadians) estuvieron diez días en la 2ª 'Brigada Acorazada Cazadores' de Pozo Almonte y operaron el material acorazado chileno, participando en maniobras y realizando prácticas de tiro con munición real.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto