El Ejército de Chile participa en Italia en el ejercicio de montaña '5 Torri'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile participa en Italia en el ejercicio de montaña '5 Torri'

Ejercicio de montana 5 Torri
|

Una delegación de cinco especialistas en montaña representó al Ejército de Chile en el ejercicio internacional de montaña estival '5 Torri' organizado por el 'Comando de Tropas Alpinas' del Ejército de Italia.

La actividad, que en esta oportunidad contó por primera vez con la participación de efectivos militares de 16 países invitados, se realizó en Alta Badia y en ella los asistentes exhibieron su preparación y profesionalismo.

En la primera semana del ejercicio '5 Torri' las patrullas extranjeras efectuaron entrenamientos de escalamiento poniendo a prueba su capacidad para sortear paredes de graduación, desde 5,7 en modalidad tradicional hasta 5,10 en modalidad deportiva, cubriendo distancias de hasta siete largos de cuerda mientras que en la segunda semana se realizó la planificación y conformación de las cordadas para el desarrollo del escalamiento en la parte técnica del ejercicio.

Patrullas Alpinas del Ejército anfitrión fueron las encargadas de efectuar una demostración de técnicas empleadas en evacuación de heridos, despliegue de piezas de artilleria y desembarco mediante la modalidad de soga rápida (fast rope) desde helicópteros culminando la operación con un asalto a una posición en la que se utilizaron perros de ataque.

El Ejército de Chile realizó un proceso de selección de los efectivos que concurrieron al ejercicio '5 Torri' en el participaron representantes de los destacamentos de la 'IIIª División de Montaña', 'Agrupación Especial de Montaña' de la Brigada de Operaciones Especiales 'Lautaro' y la 'Compañía Andina N°20 'Cochrane'. El personal elegido fue sometido a un estricto programa de entrenamiento de cinco semanas que se desarrolló en el Destacamento de Montaña N° 3 'Yungay' en la comuna de Los Andes.

El desarrollo de ejercicios conjuntos y el intercambio de personal con fuerzas militares extranjeras es común para las unidades de montaña del Ejército de Chile. En el mes de junio la 'Escuela de Montaña' y el Destacamento de Montaña N° 3 'Yungay' apoyaron un entrenamiento de combate en terrenos nevados que efectuaron la 'Agrupación de Fuerzas Especiales' y personal del 7° Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos en Portillo en la que se ejecutaron y actualizaron técnicas y procedimientos de combate en montaña ante en un eventual empleo en operaciones bélicas o distintas a la guerra.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto