menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Junto a otros 15 países

El Ejército de Chile participa en Italia en el ejercicio de montaña '5 Torri'

Ejercicio de montaña 5 Torri.

09/08/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Una delegación de cinco especialistas en montaña representó al Ejército de Chile en el ejercicio internacional de montaña estival '5 Torri' organizado por el 'Comando de Tropas Alpinas' del Ejército de Italia.

La actividad, que en esta oportunidad contó por primera vez con la participación de efectivos militares de 16 países invitados, se realizó en Alta Badia y en ella los asistentes exhibieron su preparación y profesionalismo.

En la primera semana del ejercicio '5 Torri' las patrullas extranjeras efectuaron entrenamientos de escalamiento poniendo a prueba su capacidad para sortear paredes de graduación, desde 5,7 en modalidad tradicional hasta 5,10 en modalidad deportiva, cubriendo distancias de hasta siete largos de cuerda mientras que en la segunda semana se realizó la planificación y conformación de las cordadas para el desarrollo del escalamiento en la parte técnica del ejercicio.

Patrullas Alpinas del Ejército anfitrión fueron las encargadas de efectuar una demostración de técnicas empleadas en evacuación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje