La Guardia Nacional de Venezuela incorpora a 5.700 nuevos efectivos de tropa profesional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela incorpora a 5.700 nuevos efectivos de tropa profesional

Venezuela GuardiaNacional AVN
|

La Guardia Nacional de Venezuela, incorporó 5.700 nuevos efectivos de tropa profesional que se suman a los más de 75.000, de todos los grados, que actualmente conforman este cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional.

El acto de graduación de los nuevos sargentos segundos, pertenecientes a la Promoción Nº 103 Mayor José Guillen Araque, se realizó el pasado 4 de agosto en el Paseo Monumental Los Próceres de Caracas, como parte del acto central conmemorativo al 79° Aniversario de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional fue creada el 4 de agosto de 1937, y en su proceso organización participó un grupo asesor perteneciente a la Guardia Civil española. Entre sus funciones está cooperar en el desarrollo de la planificación, ejecución y control de las operaciones militares que ejecuten el Ejército, la Armada y la Aviación Militar para asegurar la defensa de la Nación, y tiene como responsabilidad básica el mantenimiento del orden interno del país.

La organización actual Guardia Nacional comprende: 24 comandos de Zona para el Orden Interno, uno por cada estado del país; un `Comando de Vigilancia Costera´, un `Comando Aéreo´, un `Comando Nacional Antidrogas´, un `Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro´, un `Comando Nacional de la Guardia del Pueblo´, un `Cuerpo de Ingenieros y un `Grupo de Acciones de Comando´.

Equipamiento

En materia de equipamiento, en los últimos tres años la Guardia Nacional ha sido dotada de importante material de fabricación china, destinado, principalmente, a los destacamentos de orden público y entre los que destacan 18.000 equipos de protección individual (conocidos como “Robocop”), centenares de vehículos blindados Reconocimiento/Transporte Tropa/ Puesto de Comando 4x4 Norinco VN4 y decenas de vehículos antimotín WCT-1 (cañón de agua) y ABV-1 (porta barrera). Así mismo, ha recibido más de mil vehículos: camiones tácticos 6x6 BeiBen 2629 y camiones de transporte de personal 2x4 JAC L Series, y camionetas 4x4 Toyota Land Cruiser y motos Kawasaki 650, entre otros.

El parque naval está conformado por más de 100 de embarcaciones, en su mayoría lanchas patrulleras. Mientras que el `Comando Aéreo´ dispone de casi un centenar de aviones de transporte ligero y enlace, así como de helicópteros de distintos modelos. Entre los planes de compra están incluidos ocho aviones de transporte Dornier Do 228 NG y 12 helicópteros Airbus Helicopters AS365 Dauphin.

Foto. Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto