menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

79º aniversario

La Guardia Nacional de Venezuela incorpora a 5.700 nuevos efectivos de tropa profesional

Venezuela GuardiaNacional AVN

11/08/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Guardia Nacional de Venezuela, incorporó 5.700 nuevos efectivos de tropa profesional que se suman a los más de 75.000, de todos los grados, que actualmente conforman este cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional.

El acto de graduación de los nuevos sargentos segundos, pertenecientes a la Promoción Nº 103 Mayor José Guillen Araque, se realizó el pasado 4 de agosto en el Paseo Monumental Los Próceres de Caracas, como parte del acto central conmemorativo al 79° Aniversario de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional fue creada el 4 de agosto de 1937, y en su proceso organización participó un grupo asesor perteneciente a la Guardia Civil española. Entre sus funciones está cooperar en el desarrollo de la planificación, ejecución y control de las operaciones militares que ejecuten el Ejército, la Armada y la Aviación Militar para asegurar la defensa de la Nación, y tiene como responsabilidad básica el mantenimiento del orden interno del país.

La organización actual Guardia Nacional comprende: 24 comandos de Zona para el Orden Interno, uno por cada estado del país; un `Comando de Vigilancia Costera´, un `Comando Aéreo´, un `Comando Nacional Antidrogas´, un `Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro´, un `Comando Nacional de la Guardia del Pueblo´, un `Cuerpo de Ingenieros y un `Grupo de Acciones de Comando´.

Equipamiento

En materia de equipamiento, en los últimos tres años la Guardia Nacional ha sido dotada de importante material de fabricación china, destinado, principalmente, a los destacamentos de orden público y entre los que destacan 18.000 equipos de protección individual (conocidos como “Robocop”), centenares de vehículos blindados Reconocimiento/Transporte Tropa/ Puesto de Comando 4x4 Norinco VN4 y decenas de vehículos antimotín WCT-1 (cañón de agua) y ABV-1 (porta barrera). Así mismo, ha recibido más de mil vehículos: camiones tácticos 6x6 BeiBen 2629 y camiones de transporte de personal 2x4 JAC L Series, y camionetas 4x4 Toyota Land Cruiser y motos Kawasaki 650, entre otros.

El parque naval está conformado por más de 100 de embarcaciones, en su mayoría lanchas patrulleras. Mientras que el  `Comando Aéreo´ dispone de casi un centenar de aviones de transporte ligero y enlace, así como de helicópteros de distintos modelos. Entre los planes de compra están incluidos ocho aviones de transporte Dornier Do 228 NG y 12 helicópteros Airbus Helicopters AS365 Dauphin.

Foto. Agencia Venezolana de Noticias 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje