menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Ejército Nacional

EEUU dona a Uruguay tres puestos móviles de comunicaciones

Donacion USA Uruguay via Ejercito

12/08/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El gobierno de Estados Unidos a través del Comando Sur y la Oficina de Cooperación y Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay donó al Ejército Nacional del Uruguay tres unidades portátiles de comunicaciones de ultima generación, fabricadas por la firma Chilcott Inc. y con un valor de aproximadamente 800 mil dólares.

Estas unidades, denominadas Mobile Emergency Operations Center (MERC), están diseñadas para ser desplegadas en lugares donde no existe infraestructura de comunicaciones, o ha sido destruida, son fácilmente transportables, de rápido despliegue, operativas en menos de 30 minutos, y permiten enlazar múltiples sistemas de comunicaciones (satelital, radio, Internet, etc.) en un ambiente con clima controlado y capacidad para operar entre 7 a 10 días autónomamente gracias a su generador propio.

Estos equipos, de los cuales Estados Unidos ha donado varios en el continente, son vitales para los despliegues del Ejército uruguayo en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje