Colombia gradúa a 13 pilotos militares latinoamericanos de helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia gradúa a 13 pilotos militares latinoamericanos de helicópteros

IMG 2580
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) finalizó el Curso Básico de Piloto Helicóptero Nº 48 del sistema Bell Helicopters OH-58 Kiowa, el cual fue impartido en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas de Colombia. El periodo de instrucción y entrenamiento teórico y práctico tuvo una duración de ocho meses y se llevó a cabo en las instalaciones del `Comando Aéreo de Combate Nº 4´ (CACOM 4).

Cabe destacar, que dentro de los graduados del Curso 58, se encuentran cuatro oficiales colombianos, dos guatemaltecos, tres hondureños y cuatro peruanos. Los pilotos militares fueron capacitados para operar el sistema OH-58 en diferentes condiciones y situaciones, aprovechando para ello toda la experiencia operativa adquirida por la FAC y que es transmitida y compartida durante el desarrollo del curso.

La capacitación de los alumnos latinoamericanos estuvo orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo por ejemplo, así como para realizar operaciones en zonas aisladas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, así como el vuelo a gran altura.

La participación de alumnos de otras nacionalidades es una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.

Fotos: Fuerza Aérea Colombiana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto