Perú desplegará una compañía de Ingeniería Militar en la República Centroafricana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú desplegará una compañía de Ingeniería Militar en la República Centroafricana

CascosAzulesPeru ago2016 MinDefPeru cropped 450px
|

Las Naciones Unidas (ONU) y Perú han firmado un Memorándum de Entendimiento con la finalidad de que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas despliegue una Compañía de Ingeniería militar en soporte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

La unidad militar estará compuesta por un total de 205 efectivos de los tres institutos armados peruanos y tendrán a su cargo la construcción, mantenimiento y rehabilitación de pistas de aterrizaje en los aeródromos del país africano.

Según indica el Ministerio de Defensa de Perú, se trata de la primera vez que se desplegará una unidad de ingeniería con todo su equipamiento hacia el extranjero y en el marco de una misión de paz de la ONU.

La Minusca inició sus funciones el 15 de septiembre de 2014 con la finalidad de brindar protección a la población civil local en contra de las amenazas de violencia física, proporcionar protección específica a mujeres y niños afectados por los conflictos armados, apoyar el restablecimiento del diálogo político del país y recuperar la viabilidad de la República Centroafricana a través de un decidido apoyo a las autoridades de transición. La misión de estabilización está integrada por unos 6.500 efectivos militares (límite máximo de diez mil), alrededor de mil policías y personal civil.

El acuerdo con Perú fue firmado el pasado 28 de julio, con las rubricas del subsecretario general de apoyo a las actividades sobre el terreno de la ONU, Atul Khare, y del representante permanente de Perú, embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto