menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Modernización del Estado

El Ministerio de Defensa de Perú asume el control de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional

SEDENA Peru SEDENA 450px

22/08/2016 | Lima

Peter Watson

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) transfirió la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena) al Ministerio de Defensa. La transferencia se realizó en el marco de la ley de modernización del Estado y en atención a las recomendaciones de un estudio reciente sobre gobernanza pública efectuado en el Perú por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La Sedena estaba adscrita a la PCM y su transferencia al sector defensa se concreta mediante el Decreto Supremo Nº 061-2016-PCM.

La Secretaría de Defensa Nacional, creada en el año 1969 por medio del Decreto Ley Nº 17532, ya había pertenecido al Ministerio de Defensa en años anteriores, de hecho forma parte de dicho sector en dos oportunidades. En 1987 se le circunscribe al sector defensa a través del Decreto Legislativo Nº441 (denominada Ley Orgánica de la Defensa Nacional del Perú), recuperando su carácter autónomo en 1991, cuando es adscrita a la PCM.

Nuevamente, en el año 2003 se transfiere

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje