menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Perú apuesta por la especialización de sus militares

Kuczynski descarta el empleo de las FFAA peruanas para controlar la delincuencia

Comisarias modernizacionconstruccion Asbanc ago2016 MininterPeru

23/08/2016 | Lima

Peter Watson

El presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard ha descartado de plano el empleo de las Fuerzas Armadas para patrullar las calles de las principales ciudades del país, tal como habían elevado a la palestra pública durante la pasada campaña electoral varios candidatos a la presidencia de la República. La medida se encuadraba en la serie propuestas para luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado.

El mandatario peruano confirma así su postura sobre la especialidad de los institutos militares, la complejidad de la materia de seguridad ciudadana, uno de los puntos principales en la agenda del nuevo Gobierno. El personal del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea no están capacitados para lidiar con extorsiones, sicariato, robos y asaltos, comentó en líneas generales el presidente Kuczynski, a lo que el nuevo ministro del Interior, Carlos Basombrío se ha sumado al considerar inconveniente el uso de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje