23/08/2016 | Lima
Peter Watson
El presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard ha descartado de plano el empleo de las Fuerzas Armadas para patrullar las calles de las principales ciudades del país, tal como habían elevado a la palestra pública durante la pasada campaña electoral varios candidatos a la presidencia de la República. La medida se encuadraba en la serie propuestas para luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado.
El mandatario peruano confirma así su postura sobre la especialidad de los institutos militares, la complejidad de la materia de seguridad ciudadana, uno de los puntos principales en la agenda del nuevo Gobierno. El personal del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea no están capacitados para lidiar con extorsiones, sicariato, robos y asaltos, comentó en líneas generales el presidente Kuczynski, a lo que el nuevo ministro del Interior, Carlos Basombrío se ha sumado al considerar inconveniente el uso de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Kuczynski anuncia la continuidad del programa PGCP-50 de SIMA Perú
Militares ecuatorianos presentan un proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Pública
Kuczynski viaja a España y Francia para fortalecer las relaciones en Defensa
Las Fuerzas Armadas y la Policía del Perú reconocen a Kuczynski como jefe supremo