menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La cercanía de Lurssen al 'Programa OPV' afianza la relación con Alemania

Uruguay busca cubrir sus carencias de aeronaves en China

L15 via Hongdu

24/08/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Luego de sendos accidentes de aeronaves de la Fuerza Aérea Uruguaya, que costaron la vida a cuatro jóvenes pilotos militares, y de un nefasto informe presentado por el Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y los comandantes en jefe de las tres armas a la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la Republica, parece ser que finalmente el Gobierno ha encomendado al Ministerio de Defensa buscar la solución para al menos los problemas más acuciantes: navíos de patrulla OPV y helicópteros navales para la Armada Nacional y aeronaves de interceptación modernas para la Fuerza Aérea.

En este sentido, una delegación conjunta de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval viajarán a China, invitados por ese país, para analizar nuevamente al Hongdu L15, aeronave LIFT y de ataque ligero que había estado entre las preseleccionadas por la FAU para ser su nueva aeronave de interceptación. Adicionalmente se evaluará al Harbin Z-9, una versión construida

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje