menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un ER-2 de la NASA toma tierra en Recife

El avión espía más famoso de la historia aterriza en Brasil

NASA ER 2 aircraft

26/08/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

Un avión Lockheed U-2 de la NASA (National Administration Space Agency) aterrizó en la mañana del martes en el aeropuerto internacional de Guararapes, en Recife (capital del estado de Pernambuco).

El modelo es utilizado por la agencia espacial en la investigación suborbital.

El ER-2, como se designa este aparato en esta versión, tiene su base en Palmdale, California. El U-2 se hizo famoso como avión espía durante la Guerra Fría, uno de ellos fue derribado por los soviéticos utilizando misiles tierra-aire SA-2 Dvina.

El piloto, capitán Francis Gary Powers, contrariando las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de suicidarse antes de ser apresado, fue finalmente capturado y mostrado como un trofeo en Moscú antes de ser intercambiado por espías rusos detenidos en territorio estadounidense.

Aunque dedicado a las misiones de la investigación, el ER-2 es similar a su hermano militar, lo que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje