Bolivia enjuicia a un coronel por la quiebra de la Empresa Constructora del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Bolivia enjuicia a un coronel por la quiebra de la Empresa Constructora del Ejército

Bolivia Ejercito Ingenieros ABI
|

El exgerente general de la Empresa de Construcción del Ejército de Bolivia, coronel Abel Villarroel Peñaranda, está siendo procesado tras ser acusado de malversar 12 millones de bolivianos de esa entidad estatal.

El militar fue recluido con detención preventiva en la cárcel de Patacamaya el pasado 22 de agosto, según informó el director general jurídico del Ministerio de Defensa, Manuel Pórcel. El director jurídico señaló que la decisión se tomó en el marco de la investigación impulsada por el Ministerio de Defensa en la quebrada Empresa de Construcción del Ejército.

Porcel precisó que el Ministerio Público imputó al coronel Villarroel Peñaranda por los delitos de incumplimiento de deberes, peculado y malversación. Y añadió que se trata de la cuarta persona con medidas precautorias en el proceso penal instaurado por la quiebra de la empresa militar.

"La mala administración económica-financiera y ejecución de obras permitió establecer los tipos penales y determinar la detención preventiva del exgerente de Operaciones y exgerente General de la Empresa de Construcción del Ejercito", señaló.

Explicó, finalmente, que el coronel imputado a través del proyecto denominado Los Lotes, suscrito en junio de 2013 con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, recibió 12 millones de bolivianos (1,7 millones de dólares) de un anticipo de 38 millones de bolivianos (5,3 millones de dólares).

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto