menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proyecto 'Alfil'

El Ejército de Chile compra 330 camiones 'Zetros' y 'Unimog' a Mercedes

Mercedes Benz Zetros

26/08/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile adjudicó a la empresa alemana Mercedes-Benz Defense Vehicles la adquisición de 330 camiones militares Zetros 2733 6x6 y Unimog U 4000 4x4.

La incorporación de este material rodante, tal como publicó Infodefensa.com en enero y mayo de este año, forma parte del proyecto Alfil que la institución ha impulsado para renovar su flota de camiones militares por nuevos vehículos en diferentes configuraciones. El objetivo del programa es mejorar su capacidad para movilizar personal, trasladar carga y desarrollar misiones de apoyo y evacuación a población civil afectada por desastres naturales. Actualmente, el parque movil chileno está compuesto en un 40% por material que tiene más de 25 años.

Los camiones Zetros 2733 6x6 reemplazarán a los Mercedes-Benz 1017A de segunda mano que la institución recibió del Ejército alemán (Heer) a finales de los noventa, mientras que los Unimog 4000 4x4 incrementarán el número actual de vehículos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje