La Conida supervisará en Kourou el lanzamiento del 'Perusat-1' fabricado por Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Conida supervisará en Kourou el lanzamiento del 'Perusat-1' fabricado por Airbus

PeruSat 1 AirbusDS cropped
|

Una delegación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) se encuentra desde ayer en la Guyana Francesa para supervisar el lanzamiento del satélite óptico de observación terrestre Perusat-1 junto a representates de la empresa fabrticante, Airbus, y la encargada del lanzamiento, Arianespace. El lanzamiento está programado para el próximo 16 de septiembre,

El envío de un equpo peruano se produce en respuesta a oficios de la unidad responsable del proyecto Perusat, en los que se resalta la necesidad de remitir a un equipo de especialistas para que acompañen los preparativos y el propio lanzamiento en el sitio mismo, el Centro Espacial Guyanés. Con este fin, el Gobierno del Perú ha autorizado el traslado del jefe institucional de Conida, mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, para que verifique el cumplimiento de las estipulaciones contractuales y los ambientes asignados al satélite peruano por Arianespace. El general Rodríguez estará en Guyana Francesa entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre.

Asimismo, un equipo de técnicos permanecerá en el puerto espacial de Kourou entre el 26 de agosto y 17 de septiembre para hacer el seguimiento dedicado a la campaña de lanzamiento. El equipo está conformado por el coronel FAP Edgardo Barrueto Plaza, responsable del satélite; el máster en telecomunicaciones y electrónica Ronal Barrientos Deza, responsable del aseguramiento del producto, y el ingeniero en telecomunicaciones Martín Sarango Águila, responsable del sistema.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto