menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Medidas para garantizar los Derechos Humanos

La Policía Federal de México registrará sus acciones con cámaras en cascos y drones

Mexico PoliciaFederal PresRepublica

27/08/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El comisionado nacional de seguridad de México, Renato Sales, anunció la instalación de cámaras en los cascos de los uniformados de la Policía Federal con el objetivo de registrar el desarrollo de los operativos y facilitar las investigaciones. El equipo se completará con drones.

Sobre el costo y el número de herramientas audiovisuales el comisionado dijo no contar con esa información pero sí anunció que pagarían después. Renato Sales participó en un acto organizado por el Sistema Nacional de Protección Civil en la Secretaría de Gobernación. Ya tenemos los equipos y tenemos drones pequeños especiales para el tema, puntualizó.

No es la primera vez que la Policía Federal compra cámaras para sus integrantes. En 2014 se conoció como Operación Spielberg a la compra de 200 cámaras GoPro para ser utilizadas en los operativos.

Violación de derechos humanos

Sin embargo la decisión de instalar cámaras en los cascos de los uniformados se tomó después de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje