27/08/2016 | Ciudad de México
Adrián Roa
El comisionado nacional de seguridad de México, Renato Sales, anunció la instalación de cámaras en los cascos de los uniformados de la Policía Federal con el objetivo de registrar el desarrollo de los operativos y facilitar las investigaciones. El equipo se completará con drones.
Sobre el costo y el número de herramientas audiovisuales el comisionado dijo no contar con esa información pero sí anunció que pagarían después. Renato Sales participó en un acto organizado por el Sistema Nacional de Protección Civil en la Secretaría de Gobernación. Ya tenemos los equipos y tenemos drones pequeños especiales para el tema, puntualizó.
No es la primera vez que la Policía Federal compra cámaras para sus integrantes. En 2014 se conoció como Operación Spielberg a la compra de 200 cámaras GoPro para ser utilizadas en los operativos.
Violación de derechos humanos
Sin embargo la decisión de instalar cámaras en los cascos de los uniformados se tomó después de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Se estrella un UH60M Black Hawk de la Policía Federal de México y fallecen sus cinco ocupantes
La Policía Federal Argentina inaugura nuevo centro de monitoreo
La Policía Federal Argentina activa nueva brigada preventiva dotada de equipos de última generación
La Secretaría de Gobernación de México triplica el presupuesto de seguridad en 2014