menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La operación reunió a 300 efectivos

Argentina y Chile despliegan ocho barcos y dos aeronaves en el ejercicio naval 'Viekaren'

Ejercicio Viekaren XVI Armada de Chile

29/08/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Las Armadas de Argentina y Chile desarrollaron entre el 22 y el 26 de agosto la décimo sexta versión del ejercicio combinado Viekaren 2016, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta y el nivel de interoperatividad de ambas instituciones para enfrentar distintos tipos de emergencias marítimas en la zona del canal Beagle.

Argentina y Chile reunieron en esta ocasión ocho embarcaciones y dos aeronaves. Como novedad en esta nueva edición destaca la participación, por primera vez, del aviso argentino ARA Islas Malvinas (A-24), uno de los cuatro buques de apoyo tipo AHVS (Anchor Handling Supply Vessel) de la clase Neftegaz que ese país adquirió a finales de 2014 a una empresa civil rusa. Los Neftegaz, que fueron construidos en la década de 1980 en Polonia, se caracterizan por desplazar 2.700 toneladas y disponer de casco reforzado para operación en aguas frías.

Además del Islas Malvinas, la Armada Argentina desplegó la lancha rápida ARA Intrépida

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje