menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Coahuila tendrá un nuevo cuartel en 2017

La DGIM de México se muda a Querétaro para tener más espacio de fabricación

Mexico Ejercito Cuartel PM GobEdoCoahuila

29/08/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Dirección General de Industria Militar de México (DGIM) se muda. En cuestión de meses, la Industria Militar moverá sus instalaciones al estado de Querétaro para continuar cumpliendo con los objetivos planteados dentro del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018, aunque el proyecto de mudanza no aparece documentado en el programa, sino en diagnósticos que la Sedena ha presentado al Ejecutivo Federal, donde señala los puntos de interés militar al final del sexenio.

El motivo del cambio es el de tener un espacio de mayores dimensiones para la fabricación de los vehículos tácticos blindados DN-XI, así como los primeros aviones entrenadores elaborados por personal militar. La fabricación de más de 100.000 fusiles FX-05 calibre 5,56 mm que desplaza desde 20006 al H&K G-3 alemán y la producción de granadas 40 mm y otros proyectiles y municiones que solventen las necesidades del Sistema Logístico Militar.

En uno de los diagnósticos se señala que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje