menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Nombramiento institucional

El general de brigada Girón Tuesta, nuevo jefe de Doctrina del Ejército del Perú

GenBrigMarcoGironTuesta centro jul2016 ConfArmouredVehiclesLatam EjercitoPeru

30/08/2016 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú ha nombrado al general de brigada Marco Antonio Girón Tuesta nuevo jefe de la Jefatura de Doctrina del Ejército, unidad adscrita al Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú (Coede) junto a la Escuela de Ingeniería. El alto oficial se venía desempeñando como jefe de Operaciones Logísticas del Comando Logístico del Ejército (Cologe), puesto que será asumido ahora por el general de brigada César Augusto Araujo Cáceres.

Oriundo de Chachapoyas, Perú, el general Girón Tuesta es graduado de la Escuela Militar de Chorrillos, ha realizado cursos militares de Paracaidismo, Intendencia básica y avanzada, Comando y Estado Mayor, operaciones psicológicas y alto mando del ejército. Ha desempeñado diversas funciones en el Cuartel General de la entonces denominada 4ª Región Militar, en el Batallón de Servicios Nº 9 (Cusco), Batallón de Tanques Nº 221, Batallón de Servicios Nº 3, ambos en la localidad de Samegua, jefe del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje