menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Combate contra el crimen en Centroamérica

El 'Triángulo Norte' creará una fuerza multinacional de defensa y seguridad

Foto nota Triángulo Norte acuerda crear fuerza trinacional

31/08/2016 | San Salvador

Alberto López

Los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala, países que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, acordaron en San Salvador formar una fuerza multinacional de defensa y seguridad de combate contra el crimen organizado y las pandillas criminales.

Hemos conjuntado esfuerzos como región, como países para combatir el crimen transnacional, y hay compromisos que vamos a comenzar a implementar, algunos de ellos a partir del mes de septiembre, como la conformación de una fuerza trinacional, dijo el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, luego de reunirse en la Casa Presidencial, en San Salvador, el pasado 23 de agosto, con sus homólogos guatemalteco, Jimmy Morales, y hondureño, Juan Orlando Hernández.

El gobernante salvadoreño señaló que el acuerdo permitirá poner en marcha un plan regional para el combate de la criminalidad organizada en los tres países, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje