02/09/2016 | Ciudad de México
Adrián Roa
La Fuerza Aérea Mexicana despidió de manera simbólica a sus aviones Boeing 727/200 durante el sexto espectáculo aéreo La gran fuerza de México, llevado a cabo en la Base Aérea Militar Nº 1. La aeronave que prestó cinco décadas de servicio activo será reemplazada por un par de aviones Boeing 737/800 adquiridos durante la Administración en curso y cuya inversión representó alrededor de 390 millones de dólares.
Se considera que el 727 forme parte del Museo Aéreo de Santa Lucía (Estado de México) aunque su destino final aún no está aclarado del todo. La Fuerza Aérea llegó a poseer hasta 15 aviones de este tipo reemplazándolos de a poco debido al costo elevado de su reparación.
Este tipo de aviones tienen ya alrededor de 52 años de estar volando en el mundo. El que tenemos todavía es un avión que ha rendido bastante y que ha dado buen servicio, en unos meses
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
México retira el último Boeing 727 de la FAM
El Transporte Aéreo Militar de la Fuerza Aérea Boliviana recibe un nuevo Boeing 737-200
México refuerza su Escuadrón Aéreo 502 con Boeing 737
La Fuerza Aérea Colombiana pone en servicio un nuevo Boeing B727 Vulcano
El Transporte Aéreo Militar de la Fuerza Aérea Boliviana recibe un Boeing 737-200 y un C212