Trinidad y Tobago despliega todo su poder militar en el 56º aniversario de su Independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Trinidad y Tobago despliega todo su poder militar en el 56º aniversario de su Independencia

TrinidadTobago AirGuard AW139 TTDF
|

Trinidad y Tobago conmemoró el 56º aniversario de su Independencia el pasado 31 de julio con un vistoso desfile militar en el que fueron mostrados distintos equipos. La parada se llevó a cabo en Puerto España, capital de esa nación insular sudamericana y en el que participaron los componentes de la Fuerza de Defensa, así como los distintos cuerpos de Policía y de Seguridad.

El componente terrestre de la Fuerza de Defensa, el Regiment, exhibió una variedad de vehículos automotores y equipos y maquinaría de Ingenieros, entre otros materiales. Ese orden, destacaron camiones 4x2, 4x4 y 6x6 Navistar de las series comercial y militar en versión transporte de tropa, cisternas y grúas; camiones 4x4 Izusu transporte de tropa; vehículos tácticos Land Rover serie 110 Defender; y camionetas tipo pick up 4x4 Ford Ranger y Toyota modelos Hillux y Land Crusier, está última en versión puesto móvil de comunicaciones. Como se sabe, está programada la compra de doce vehículos blindados.

Por su parte, el componente naval estuvo representado por una formación de oficiales y marineros, y elementos del cuerpo de seguridad naval dotados de fusiles de asalto de última generación. Pero, como es obvio, la dotación principal del Coast Guard se encuentra en el mar y está siendo incrementada significativamente con la incorporación de nuevas unidades navales, principalmente, doce embarcaciones adquiridas en 2015 a Damen Shipyards Group: cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 5009, dos buques de apoyo tipo Fast Crew Supplier 5009 y seis lanchas rápidas tipo Interceptor 1102. Se suma, además, un buque patrullero de 1.000 toneladas de desplazamiento, construido por el astillero chino CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company (HPWS), el cual fue adquirido en febrero de 2014 y entregado hace un año.

Finalmente, la representación del Air Guard estuvo a cargo de su principal activo, cuatro helicópteros Leonardo Helicopters AW139. El componente aéreo de la Fuerza de Defensa tiene programada la compra de nuevas aeronaves de ala fija y ala rotatoria, así como de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Foto: Trinidad & Tobago Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto